Return
Home
Literatura
Ciencia
Arte
Odiseas
Noticias
Mundos
Extraños
Poemas
Video
Poemas
     
 
¿Vivir en la nueva era?

Hoy les traigo algo importante que aparentemente promete al mundo una forma diferente de pensar, "La nueva era" la nueva era promete al mundo una edad de oro, un porvenir radiante lleno de paz y armonía entre los hombres. El movimiento "New Aje, que nació en California en la década de los setenta, aún es poco conocido en otros países, pero pongan atención va a dar mucho de qué hablar, púes en este periodo de crisis de las ideologías y de las religiones, de pérdida de valores, parece aportar una respuesta a las angustias existenciales, que siempre se incrementan en los albores de un nuevo milenio. Contra el desencanto que se respira en el ambiente, propone una reconciliación de las personas consigo misma, con los demás y con la "Naturaleza". La idea no deja de ser seductora. La actriz Shirley Mac Lean embajadora más popular en Estados Unidos. Un sastre conocido mundialmente, un eminente empresario de la prensa, la hija de un famoso editor parisiense: todos ellos son adeptos del Nueva Era en Francia. ¡Hasta al príncipe Carlos de Inglaterra se le adjudica una inclinación por el ¡New Age!
  
 Las empresas, la publicidad y el mundo del deporte reciben influencia de esta moda. Francia cuenta con más de 30 lugares de reunión y produce una abundante literatura; además, se organizan cientos de seminarios sobre el tema. "El fin de un ciclo" Yo, Peter me pregunto ¿Y qué es el New Age en realidad? Porque hay que reconocer que es excesivamente difícil dar una definición precisa. Sus adeptos hablan de una religión universal y defienden la idea de una conciencia universal. "El New Age" propone una forma de vida y una filosofía, digamos un poco más ambiciosa, primero se propone cambiar al mundo, podría tratarse de una forma de "Conspiración descarada”, según la periodista estadounidense Marilyn Bergson, autora de uno de los libros fundamentales del New Age, conocido por la "Conspiración de Acuario. Este bestseller internacional publicado en 1980 profetiza el advenimiento de una nueva era: la era de "Acuario" creo que tengo que cuidarme soy acuariano, pero sigamos, Acuario, anunciaban los actores cantantes de la comedia musical Hair. Después del cristianismo (era de Piscis, símbolo de Jesús) vendrá, pues el New Age: la Nueva Era, la Nueva Civilización.
  
En realidad no se trata de un tema nuevo ya esto mi maestro y muchos más teníamos conocimiento de esto: la expresión fue inventada en la década de los veintes por una mística inglesa Alice Ann Bailey, hechizada por la espiritualidad tibetana. En 1937, el escritor francés Paul Le Sour publicó una obra sobre la era de Acuario…Y hasta los astrólogos más estrictos admiten una cosa: el estudio de las conjunciones planetarias confirman que estamos viviendo el fin de un ciclo, yo diría el fin de algo más.
Pero los cálculos de unos y otros difieren, para unos la nueva era debería empezar en el año 2012, o tal vez en el 2160, ¿o quizá en el 2770 ?... ¡Algunos incluso afirman que ya empezó. Desde 1762!
  
 Yo, Peter Bustamante jamás me han gustado los cambios y mucho menos este que les doy a conocer, en los números está la clave, segundo lo que ofrece "La Nueva Era" primero prefiero morir, ella promete décadas de felicidad para toda la humanidad, segundo. Con la condición de que se prepare mediante una verdadera liberación del espíritu; lean bien esto señores, porque el hombre no podrá reconciliarse con el "Cosmos" si no se entrega antes a una labor de introspección. En pocas palabras, sólo si aprendemos a conocernos mejor podremos transformarnos, para después transformar al mundo. Es preciso empezar por amarse uno mismo, desarrollar un pensamiento positivo, para luego poder salvar el planeta. Cada quien debe encontrar su ruta, su desarrollo personal.
  
Esta filosofía de New Age se propone abolir las fronteras, empezando por aquellas que se encuentran en el interior de cada uno de nosotros, y parte del principio de que el ser humano solamente aprovecha una mínima parte de la capacidades de su cerebro, quizá tan sólo el 10% en esto estoy de acuerdo pues las (Investigaciones recientes sobre química cerebral apoyan esta tesis, y por cierto sé que es verdad que Occidente aprovecha más el hemisferio izquierdo---el que corresponde a la razón—como sé que descuida el hemisferio derecho, el de las emociones y los sentimientos.
Comprendo que les faltan técnicas para hacer retroceder las fronteras de la mente, se puede hacer y se hace pero no es cómo piensan que es, el arte de las entidades "Visibles" pero están confundiendo la piña con el melón, ellos le llaman bioenergía, clarividencia, cartomancia, homeopatía, filosofía orientales, artes marciales, astrología y medicina alternativa…esto es por mencionar algunas. Y, les recomiendo que afinen las cuerdas, porque también esta nueva era podría denunciarse que el impulso del movimiento va acompañado del fenómeno en gran escala comercial, pues efectivamente su mercado se mide en trillones de "Dólares" Esto a mi entender es una conspiración religiosa y se le acusa de tener deslices sectarios.
 
Lean mis queridos lectores porque ya la tenemos.
 
Noticias al día
 
Peter Bustamante
 





Piano Peter Bustamante





| Return Home | Literatura | Ciencia | Arte | Odiseas | Noticias | Mundos Extraños | Poemas | Video Poemas |
 
     



Copyright © 2012, conceptodedios.com. All rights reserved.